LA LEY DEL METAL
¿Que es la Ley del oro? ¿Cual es su pureza?
La Ley de un metal es la proporción en peso en que el metal precioso puro se encuentra en una aleación.
Está proporción se indica de dos maneras:
- En milésimas (1/1000) una entre mil partes
- En quilates (1/24) una entre 24 partes
Así el oro puro sería 24k (24 de las 24 partes serían de oro) o 1000 milésimas, en las que de las 1000 partes, 1000 son oro.
EL COLOR DEL ORO
¿Cual es la diferencia entre el oro amarillo, blanco o rosa?
En el oro puro de 24k no encontraremos otro metal, pero en 18k o 9k la parte que no es de oro estará compuesta de otros metales nobles (plata, cobre, paladio), y a este conjunto le llamaremos aleación.
En función de la composición de la aleación obtendremos distintos colores. Partiendo de la base que el oro es amarillo, jugando con la proporción de los metales en la aleación obtendremos el oro amarillo, blanco, rosa etc
Una pieza de 18k de oro amarillo, tendrá la misma cantidad de oro que esa misma pieza en oro blanco o rosa.
La aleación no solo tiene un motivo estético como el color, estos metales que se aportan también añaden una dureza. El oro puro o de 24k es un metal muy dúctil, una alianza en oro 24k aún siendo maciza sería delicada. Prácticamente todas las piezas de joyería, ya sean alianzas, pendientes, pulseras etc van a estar realizadas en oro de 18k o 9k.
El oro blanco de 9k y 18k no es completamente blanco, el oro puro es amarillo y no es posible con la aleación obtener un blanco. Por eso todas las joyas de oro blanco tienen un baño de rodio para obtener ese blanco espejo tan característico.
¿Que es la Ley del oro? ¿Cual es su pureza?
Si comparamos dos piezas idénticas, una en oro 18k y otra en oro 9k no apreciaremos ninguna diferencia. Tendrán el mismo tamaño y volumen. Es imposible difenciarlas a simple vista.
Para ello tendremos que recurrir al contraste. El contraste es una marca que por ley llevan todas las piezas de joyeria (oro, platino o plata) e indica la aleación de la pieza. Dicha marca es una figura geométrica que indica las milésimas.
- Óvalo con un 750 para piezas de 18k
- Óvalo con un 375 en piezas de 9k
- Rectángulo con 925 en plata de ley
- Rombo con 950 en platino
Estos contrastes indican la ley de la joya indistintamente del color del oro.
Todas las joyas que ofrecemos en OroAlianzas se fabrican en españa y cumplen la Ley de metales preciosos.
Garantía de Ley.
Todas la piezas están analizadas por un laboratorio externo oficial que garantiza que cumplen la Ley de metales preciosos. En todos nuestros pedidos se entrega factura correspondiente que indica ley de cada joya.
¿Comprar alianzas de 9k o 18k?
Ahora vienen las dudas ¿Comprar las alianzas de oro 9k o de 18k?
Las dos opciones son igual de válidas. Tanto si nos decidimos por una u otra vamos a obtener un resultado prácticamente idéntico.
La principal diferencia es la cantidad de oro que contiene la alianza, y eso se ve reflejado en el coste y valor de la joya.
Si el día de mañana hay que modificar de tamaño la alianza, tanto agrandar como achicar, o repasar el acabado externo, se podrá realizar igual en 9k que 18k.
Alianzas de Oro blanco que nunca pierden su color.
Acabado Premium.
En OroAlianzas también trabajamos el oro blanco en aleación de paladio. Este acabado ofrece un blanco inalterable, con el que evitaremos que nuestra joya vaya adquiriendo ese color amarillo del oro.
¿Mi alianza de 9k se pondrá fea o cambiará de color?
Nuestras alianzas de 9k o 18k no se pondran feas, ni cambiarán de color.
Hay que tener en cuenta que la alianza es una joya que está expuesta a continuos golpes y arañazos. Con el tiempo veremos que inevitablamente en la alianza se aprecia el uso, pero es que no hay ningún tipo de metal que este libre de sufrir esto.
Como hemos visto anteriormente las joyas de oro blanco de 9k y 18k llevan un baño de rodio para obtener ese blanco espejo. Con el uso cotidiano y roce, la alianza puede ir perdiendo ese baño y tomar un color amarillento.
Siempre podremos dar un pulido, repaso superficial y/o baño de rodio con el que volveremos a la pieza a su estado original.