¿Qué pensáis vosotros? ¿Que no nos gusta ‘ni na’ el invierno para un plan de pedida de mano? ¿O que nos chifla? Sí, somos muy fans del verano y el buen tiempo, pero a la hora de hablar de romanticismo, nadie le quita el puesto a los meses fríos. El otoño nos encanta, de hecho en su momento os dejamos varios planes para una pedida de mano en otoño que podéis leer aquí. Toca el turno del invierno, que este ya sí que… ¡Nos enamora! Tal vez sea por ese ‘no se qué’ que tiene y que nos impulsa a abrazarnos más, a darnos calorcito, a compartir bufanda viendo las estrellas, a dibujar corazones en cristales empañados, a disfrutar juntos de tazas de chocolate caliente.
Tal vez el frío sea lo que más calor nos dé.
El invierno es una época mágica llena de romance, y qué mejor momento para dar un paso importante en tu relación que durante esta temporada. Si estás pensando en pedir matrimonio a tu pareja en invierno, te presentamos algunos planes ideales y originales para hacerlo en este marco inigualable. Desde destinos encantadores en España hasta actividades emocionantes, aquí encontrarás inspiración para crear un recuerdo inolvidable.
Pídeme matrimonio en una escapada romántica a la nieve.
Si sois amantes de la nieve y los paisajes nevados, una escapada a la montaña puede ser una opción perfecta, ya que ofrecen preciosos paisajes invernales donde puedes encontrar rincones íntimos para hacer tu propuesta.
Sierra Nevada, situada en la provincia de Granada, es uno de los destinos más populares para disfrutar de una escapada romántica a la nieve en España. Con sus impresionantes paisajes cubiertos de blanco, esta estación de esquí ofrece una amplia variedad de pistas para todos los niveles. Puedes planificar una jornada de esquí o snowboard juntos, disfrutando del aire fresco y las vistas panorámicas. Al final del día, elige un momento especial para arrodillarte frente a tu pareja y hacerle la gran pregunta rodeados de montañas nevadas. Para este momento hemos elegido una Sortija de Oro Blanco de 18 quilates modelo Munich. Sus diez diamantes en garra nos parecen un símbolo perfecto de la Sierra de Granada.
Baqueira Beret, ubicada en el Valle de Arán en los Pirineos catalanes, es otro destino ideal para una escapada romántica invernal. Esta estación cuenta con pistas bien cuidadas y paisajes espectaculares. Después de un día lleno de aventuras en la nieve, puedes sorprender a tu pareja con una cena íntima en uno de los restaurantes acogedores del área o incluso organizar una cena privada en tu alojamiento. En esta ocasión elegimos un Solitario modelo Roma de oro blanco de 18 quilates con un diamante engastado en 6 garras triangulares planas. Formigal, en el Pirineo aragonés, es otro lugar encantador para disfrutar de la nieve y hacer una propuesta de matrimonio inolvidable. Con sus amplias pistas y modernas instalaciones, esta estación ofrece diversión para todos los niveles de esquí. Puedes planificar un día lleno de actividades en la nieve, como esquí, snowboard o incluso construir un muñeco de nieve juntos. Al final del día, encuentra un rincón tranquilo con vistas a las montañas nevadas y hazle la pregunta más importante de vuestra vida con un Solitario modelo Atenas de 18 quilates con un diamante engastado en 4 garras cuadradas y en montura con brazo no lineal.
Pídeme matrimonio en una cena privada en un castillo.
Si buscas algo realmente único y romántico, considera organizar una cena privada en un castillo medieval. En España, hay numerosos castillos que ofrecen experiencias exclusivas para parejas. Por ejemplo, el Castillo de Belmonte en Cuenca es una opción encantadora. Este castillo del siglo XV cuenta con salones elegantes y una atmósfera medieval única. Puedes reservar una cena en uno de sus salones o incluso en el patio interior rodeado de murallas históricas. Imagina una cena a la luz de las velas, con chimeneas crepitantes y vistas panorámicas del paisaje invernal. Será el escenario perfecto para sorprender a tu pareja con el anillo de compromiso. Os dejamos por aquí una lista completa de castillos donde vivir una experiencia romántica sin igual, donde solo el hecho de dormir entre sus muros lo convierte en una vivencia inolvidable.
Para esta aventura medieval juntos, elegimos un Anillo Solitario en oro blanco de 18 quilates y diamante modelo Dublín. Un anillo de líneas rectas, con diamante engastado en cuatro garras cuadradas; de estilo elegante y discreto, disponible en distintos tamaños de diamante.
Pídeme matrimonio durante un paseo en trineo tirado por perros.
Si buscas una experiencia emocionante y original, un paseo en trineo tirado por perros es una opción perfecta para pedir matrimonio durante el invierno. En lugares como Andorra o la estación de esquí de La Molina, en Cataluña, puedes disfrutar de esta actividad típica del invierno. Después del paseo, busca un lugar acogedor cerca de una fogata o en una cabaña cercana donde puedan relajarse y calentarse. Sorprende a tu pareja con una taza de chocolate caliente y haz tu propuesta en un ambiente mágico rodeado de montañas cubiertas de nieve. Para este plan invernal elegimos una Sortija de oro blanco Modelo Lisboa con diamantes en carril.
Pídeme matrimonio en una cabaña.
¿Qué tal sorprender a tu pareja con un fin de semana en una cabaña acogedora? La Sierra de Guadarrama, en Madrid, ofrece paisajes impresionantes y numerosas rutas de senderismo. También en La Cabrera, donde puedes alquilar una cabaña rústica con chimenea y vistas a las montañas en plena Sierra Norte de Madrid. Crea un ambiente acogedor con velas, música suave y una cena casera antes de hacer tu propuesta frente al fuego crepitante. También puedes elegir el Valle de Arán, en los Pirineos catalanes y que a nosotros, especialmente, nos encanta (ya os lo hemos propuesto en más ocasiones). Este valle es conocido por sus paisajes naturales vírgenes y sus encantadores pueblos de montaña. Reserva una cabaña de madera con vistas a los picos nevados y disfruta de esta experiencia inolvidable.
Para este planazo, elegimos un Anillo Solitario Modelo Milán con diamante engastado en chatón con galería; y un Anillo Solitario Modelo Oslo, cómodo y discreto, realizado en oro blanco de 18 quilates con diamante.
¡Ay, el invierno! Qué románticos nos pone. En breve os traeremos una entrada con las tendencias para bodas este 2024, algo que vais a necesitar después de leer este post y de comenzar a darle forma a alguna de estas ideas. Elijas la que elijas, seguro que este nuevo año va a ser alucinante. No puede ser de otra manera, comenzando semejante aventura en una estación tan especial como esta. ¡Qué viva el invierno! ¡Y que viva el amor!