Novia bucólica y romántica. Llena de volantes, volumen y tul. Así era el vestido de Kirsten Dunst en su papel de novia en ‘Melancolía’. Un estilo para esas novias sin miedo a las que les gusta el ‘más es más’. Esta línea la sigue también nuestra tan querida Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en su “sí, quiero” fallido en ‘Sexo en Nueva York’. Exuberante volumen y espectaculares toques asimétricos. Pero tenemos otros, como el estilo hippie de encaje blanco de Amanda Seyfried en ‘Mamma Mía’. Sencillo a la vez que complejo. O mucho más campestres e informales, como el de Rebecca Pearson (Mandy Moore) en ‘This is us’, la serie que ha enamorado a medio planeta. Inspiración boho y esencia vintage.
Queda claro. Para gustos colores y para novias, vestidos. Ahora bien. Una vez elegido el nuestro, ¿sabemos qué hacer con las joyas? ¿Pendientes grandes o pequeños? ¿Oro amarillo, rosa o blanco? ¿Gargantilla sí o no? ¿Pulsera? ¿Todo a juego con nuestra alianza de boda y/o anillo de compromiso? ¡Cómo lo combinamos todo! Hoy os queremos dar varios tips para elegir las joyas de novia perfecta.
Joyas según el tipo de escote
¡Vamos allá! El escote es una de las características del vestido más discutidas, vistas, y más vistas; pensadas, debatidas… No a todo el mundo le queda bien el mismo escote, ni a todos nos gustan las mismas cosas. A ello hay que sumarle que, según el tipo de escote tendremos que utilizar unas u otras joyas. ¡Tranquilas! Para tomar esta decisión, cualquier tipo de alianza de boda que hayáis escogido, estará bien.
Escote asimétrico
Se ha convertido en uno de los escotes de tendencia. Dejar un hombro al aire es muy favorecedor y las joyas deben potenciar este efecto. Si llevas un solo tirante, evita los collares y las gargantillas, ya que pueden desequilibrar el conjunto visualmente. Sin embargo, si el vestido en sí es sencillo, ponle unos pendientes llamativos. No lo hagas, si el diseño tiene adornos u otro tipo de accesorios. En este caso, elige piezas pequeñas.
Con este tipo de escote nos ha gustado esta alianza de boda: una alianza clásica en Oro Blanco con un grabado exterior original para novios originales. Vosotros podéis personalizarla como queráis, elegir grabados diferentes, interiores y exteriores; diferentes gruesos y acabados. También si queréis incorporar diamante o no.
Escote palabra de honor o corazón
Pocos escotes hay tan impresionantes como aquellos que dejan el cuello, los hombros y la clavícula al descubierto. En este caso, nada de joyas grandes y muy elaboradas. Mejor opta por joyería fina, con pequeñas piedras acompañada de pendientes a juego. También puedes elegir únicamente pendientes. En este caso, podrían ser largos y vistosos. O, en su defecto, si solo eliges collar, tienes licencia para que sea llamativo.
Para esta opción y estilo, nos gusta esta alianza de boda: un anillo bicolor de Argyor con diseño de espiga en su parte central realizada en oro blanco y los laterales en oro amarillo. Tiene un acabado brillante en todas sus partes. Las facetas que forman la espiga juegan con la luz realzando la belleza de dos sombras de oro.
Escote cuadrado
En este caso escoge un collar más corto que el propio escote (unos centímetros por encima). Opciones: gargantilla, collar lágrima o uno de piedras pequeñas. También puedes arriesgar con una cadena más gruesa y elaborada. Puedes optar solo por llevar pendientes (¡que sean largos!), y olvidarte del collar.
Para este conjunto nos encanta una alianza de boda Elegance en oro bicolor, como la que os enseñamos a continuación. En este caso, lo novios eligieron la combinación de oro amarillo y blanco, grabado interior y un precioso diamante central. ¿Bonito, verdad?
Escote halter
Uno de los más sensuales. Este tipo de cuello es perfecto para realzar el pecho, tanto si se tiene mucho, en ese caso mejor elegir un cuello más cerrado, como si se tiene poco, mejor lucir un halter más abierto. En este caso, cuantas menos joyas lleves, mejor, ya que el cuello puede llegar a saturarse. Deja que el tocado o una corona de flores haga de accesorio perfecto.
Un cuello halter está hecho para una novia diferente, más atrevida y menos clásica. Tal vez, una alianza estilo vintage sea un anillo idóneo para un conjunto así. Os queremos enseñar estas, en oro blanco, amarillo y rosa. Esta alianza de Argyor luce un diseño perlado con diamante o sin él.
Escote barco
¡Este escote nunca pasa de moda! Le van muy bien las gargantillas cortas y, en algunos casos, las cadenas finas largas de oro blanco o amarillo, para romper con la horizontalidad. También puedes dejar la zona del pecho libre para que destaque la prenda. Si optas por dejar el cuello al descubierto, obligatorio ponerse entonces unos pendientes. Le van muy bien los de botón o piedras de colores.
Lo que le va muy bien también a este conjunto es una alianza como esta: unas alianzas de boda Elegance de oro blanco, con acabado brillo y diamantado. ¡Cómo veis las combinaciones son interminables!
Pendientes según el tipo de peinado de la novia
¡Nos encantan los pendientes! Pero si quieres llevar unos, además de fijarte en el tipo de escote, debes tener también en cuenta el peinado que vas a lucir en tu boda. Si tienes el cabello rizado y lo piensas llevar suelto o semi recogido, lo mejor es que elijas un diseño minimalista y sencillo. Si tienes el pelo liso o te lo vas a alisar, puedes optar por unos pendientes de diseño llamativo.
¿Lo vas a llevar recogido? Si es un recogido bajo, lo mejor son pendientes que cuelguen, pero que no sean demasiado largos. Los recogidos altos sí admiten pendientes y joyas más largas.
Te recomendamos que eches un ojo al perfil de Instagram de Millán Joyeros o a su página Web, con complementos perfectos para un día tan especial. La joya que quieras, para el estilo que buscas. Y si lo que quieres encontrar es la alianza de boda perfecta, no dudes en mirar nuestro catálogo y consultarnos lo que necesites. ¡Comienza a dar forma a unos anillos para toda la vida!